El día de ayer el proceso para el cambio del ejecutivo estatal terminó su etapa cívica para entrar, sea cual sea la reacción de los actores involucrados, en un periodo jurídico que culminará con la ceremonia de toma de protesta del ganador (seguramente Ángel Aguirre).
Por ello nos despedimos de todos ustedes hasta el próximo proceso electoral que involucra a los guerrerenses: el cambio de presidentes municipales en octubre de este año, como última elección no concurrente en el calendario electoral de Guerrero.
Mientras ese periodo llega (en sólo seis meses), haremos algunas actualizaciones semanales de contenido y ampliaremos nuestra cobertura y la mejoraremos nuestros servicios de acuerdo con sus observaciones.
He aquí que les dejamos unas reflexiones diversas en torno a la jornada electoral que ocurrió el día de ayer, en donde se demostró que la ciudadanía en nuestra entidad no responde a amenazas o promesas falsas, sino al compromiso con el bien común.
Primero un contexto general:
Acompañado del análisis informativo de IAEMONITOREO.
Una nota de América Economía:
Una de Proceso:
Dos reflexiones:
(Haz click en la imagen para ver el texto completo)
Un texto breve sobre el valor de las redes sociales en la elección:
Y, para finalizar, una muy buena nota de SDP sobre los cinco momentos informativos que marcaron la elección.
Terminamos afirmando que hoy más que nunca estamos convencidos de nuestro lema: "Porque la democracia no sólo es votar". Hasta luego.