miércoles, 19 de enero de 2011

Falsifican edición de La Jornada (Evidencias de guerra sucia)

A las 2 de la mañana del miércoles 19 de enero (hace apenas 13 minutos) personas no vistas comenzaron a tirar en la calle por varias partes de la Costera Miguel Alemán una falsa edición de La Jornada Guerrero.
Esta falsificación consta de sólo una hoja impresa por ambos lados, en un papel tipo revolución obscuro de una calidad muy diferente a la usada por el periódico local. Sin embargo el diseño de los elemento se ajusta perfectamente al usado por el medio.
En lo que sería el "frente" del documento, fechado el miércoles 19 de enero 2011, se lee como título principal Ángel Aguirre pierde el debate, seguido de tres sumarios:
- Confusión y contradicción de temas.
- Porras y golpes entre los simpatizantes de los tres candidatos.
- Paz en Guerrero: tema  de coincidencia entre los aspirantes a la gubernatura.
- Grupo de simpatizantes de Parra agreden a una familia de turistas.
(Para ver detalles haz click en la imagen)
En el pie de foto (en donde se ve la imagen del candidato en actitud derrotada, titulada NOCHE DE PESADILLA) se escribe: "El candidato de la alianza "Guerrero Nos Une" Angel Aguirre Rivero no pudo convencer al electorado ayer en el debate celebrado en Acapulco. Foto: María de Jesús Meza Carranza".
Todo ello en un estilo periodístico, sin embargo, no hay duda que se trata de una burda imitación reconocible a simple vista.



Esperamos tus comentarios. Porque la democracia no sólo es votar.

1 comentario:

  1. ¿Es necesario que Nombres ajenos a esto? digo por eso de que se pueden confundir y decir que la persona de quien dicen es la foto participo en esto. Lo digo por que conozco a esta persona y no tiene nada que ver con tu articulo de hecho es a la unica que mencionas.

    ResponderEliminar

Gracias por participar. La democracia no sólo es votar.