jueves, 20 de enero de 2011

T -10: Elecciones en Guerrero

Después de la detención de un tráiler cargado con despensas, presumiblemente provenientes del estado de México y cuya veracidad puso en duda Milenio Estado de México (ver información), Manuel Añorve afirmó que las aseveraciones de los perredistas acapulqueños fueron "ridículas". Aunque falta que las autoridades haga la investigación correspondiente, les dejamos un nota difundida por Sincompu, un portal guerrerense de noticias.


Sin embargo, la coalición Guerrero nos Une (intergrada por PRD, PT y Convergencia) asegura que denunciará por delitos electorales cometidos en nuestro estado al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto. En la nota de mizitacuaro.com se informa que esto fue dicho por el Sebastián de la Rosa.


Autoridades descartan focos rojos en Guerrero. Claro que se trata de funcionarios estatales, que respaldan las declaraciones del gobernador (y del presidente del IEEG), en el sentido de que con la coordinación de los tres niveles de gobierno se podrán evitar conflictos en el estado derivados del crimen organizado. Ojalá tengan razón y las elecciones sean tranquilas y cívicas. Lea el artículo.


En ese mismo sentido, el IEEG (Instituto Electoral del Estado de Guerrero) asegura que lleva un 90% de avance en la preparación de las elecciones, pues ya se se entregó la paquetería electoral a los 28 distritos electorales. Sobre el debate el consejero presidente del órgano electoral César Ramos Castro dijo: 
El encuentro fue como una válvula de escape que desactiva cualquier situación de encono entre los contendientes al gobierno estatal y la tarea traerá una nueva visión por parte de la sociedad.
Nuevamente, ojalá que así sea. Esta nota fue difundida por Milenio (click para ver). 




Finalmente les dejamos un artículo de opinión sobre las elecciones, redactado por John Ackerman en su blog y titulado Guerrero: el recurso del voto.




Recuerden que esperamos sus comentarios. Porque la democracia no solo es votar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. La democracia no sólo es votar.