En todo caso una más amplia cobertura informativa nos permitirá tener visiones más amplias de lo que en verdad ocurra ese día, lejos de las "bienintencionadas" coberturas locales. La ecuación es sencilla: a mayores ojos, más vigilancia, divulgación de noticias y acontecimientos. Es decir, mayor democracia.
En el caso de Sexenio, un portal de Internet aparentemente radicado en Puebla, promete una cobertura minuto a minuto el día de las votaciones. De momento presenta un contador regresivo que marca la cercanía con el proceso, unos cuantos links a artículos de opinión y un una barra activa de Twitter. Así pues, visita la web de Sexenio.
En los últimos meses el periódico Milenio ha emprendido una fuerte activación de sus productos vía Internet, en clara competencia con El Universal. Dentro de esa línea nos presenta su cobertura especial del proceso electoral en Guerrero. Si bien la propuesta no es muy interactiva, debemos destacar que nos da un recuento cronológico de las noticias referidas al tema desde enero de 2010. Un lujo para los especialistas, quienes deberían darse una vuelta por Milenio.
Recuerda dejar tus comentarios, porque la democracia no sólo es votar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar. La democracia no sólo es votar.