Este puerto turístico en el que vivimos siempre ha tenido varias caras y formas de verse a sí mismo, varios "ambientes" que conviven y se mezclan. Pero ahora esas contradicciones históricas son tan evidentes que incluso en el extranjero se está difundiendo esta visión, en donde se resalta la dicotomía del marco geográficamente paradisiaco de Acapulco, con el infierno que vivimos por la violencia del narco y sus repercusiones sociales y políticas.
El primero, es un artículo difundido por el diario argentino La Nación el lunes 24 de enero, titulado Acapulco, del paraíso del turismo al infierno del narco y que ponemos a su consideración.
También el influyente medio impreso estadunidense USA Today abordó el tema de Acapulco en su portal electrónico durante la semana que transcurre, y el 27 de enero presenta Acapulco is both heaven and hell, un texto firmado por su enviado especial David Agren.
También se ha comentado, de forma extraoficial, que hay más de 30 medios nacionales e internacionales que harán cobertura de las elecciones del domingo. Esperemos que eso sirva para tener unas elecciones tranquilas, dentro de lo posible.
Esperamos sus comentarios. Porque la democracia no sólo es votar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar. La democracia no sólo es votar.